TORTITAS DE BACALAO



Hola a todos. La receta de hoy es una variante de las conocidas tortitas de camarones. Por estos lares, mi tierra valenciana, es muy difícil conseguir camarones por eso los he sustituido por unas buenas migas desmenuzadas de bacalao desalado. Es muy fácil de hacer y salen buenísimas.

Vamos con los ingredientes:

 
Bien fácil:

- unos 125-150 gr de bacalao desalado que lo haremos migas pequeñas
- una cebolla pequeña dulce
- unos 130-150 gr de harina normal
- perejil
- pimentón rojo dulce (la receta original es con cúrcuma, pero no tenía)
- sal
- unos 250 ml de agua BIEN FRIA
- aceite

A mi me salieron 9 tortitas

Vamos con la receta:

1º Vamos a trocear bien pequeñita la cebolla (brunoise, que queda muy fino y muy de chef)




La reservamos.

2º Desmigamos también pequeño, el lomo de bacalao



Reservamos también.

3º Ponemos en un bol, el bacalao, la cebolla y añadimos perejil (si es fresco mejor) bien picadito, un par de cucharadas soperas. Y por último una media cucharada de pimentón dulce (o cúrcuma si tuvierais).



Lo mezclamos bien

4º Añadimos la harina, el agua y un poco de sal y mezclamos todo.



Como me quedo un poco paliducha la mezcla le añadí mas pimentón. Quedando con este aspecto.


5º Ponemos una sartén grande con aceite a fuego medio alto hasta conseguir una temperatura de 170-180º (comprar un termómetro de cocina es un instrumento muy útil). Si no lo tenéis, que el aceite no llegue a humear...


El aceite debe cubrir toda la sartén y con altura para hacer las tortitas. Esperamos a que coja calor y vamos cogiendo con un cazo un poco de la masa preparada y vamos llevándola a la sartén. Con el mismo cazo vamos extendiendo la tortita para que no quede muy gruesa.


  
Dejamos que se vayan haciendo por una cara y cuando estén rígidas le damos la vuelta. Y así sucesivamente con todas las tortitas. Dependiendo de la masa que pongáis pueden ser más o menos grandes. Lo importante es hacerlas finas, no gordas. Os quedarán más crujientes.

6º Y este es el resultado. Conforme las vais sacando de la sartén primero las ponéis encima de un papel de cocina para escurrir el aceite sobrante. Lo ideal es comerlas en el momento.

  




Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO