ARROZ CON PATO, SETAS Y FOIE

 


Ya hemos dejado atrás el fatídico 2020 y estamos ya en el 2021. Deseo a todos los que me seguís en este blog que el año que acabamos de estrenar sea mucho mejor que el pasado y sobre todo, os deseo SALUD.

Y que mejor para la salud que una buena comida.

La receta con la que estreno el año después de teneros abandonados durante un cierto tiempo, quizás demasiado, es un arroz (seco) de pato y foie. Es una receta que sale muy muy buena y que, aunque sus ingredientes son un poco caros, merece la pena hacerla.





Ingredientes para 3/4 personas:

- Un muslo de pato confitado
- 150-200 gr de foie micuit 
- setas frescas o deshidratadas variadas (mejor estas últimas, que las hidrataremos y aprovecharemos el agua de la hidratación) y unos pocos champiñones laminados.
- agua de la hidratación de las setas (un vaso)
- tomate doble concentrado (dos cucharas de postre)
- arroz
- caldo de cocido o puchero (también se puede hacer con agua, pero el caldo le da más sabor)

Vamos con el proceso paso a paso.

1º Si estamos utilizando setas deshidratadas, tenemos que hidratarlas previamente. Para ello, una media hora antes, ponemos en un vol las setas con un par de vasos de agua tibia y las dejamos que se hidraten. 
Por otro lado ponemos el caldo a calentar en una cazuela.





2º Cogemos el muslo de pato confitado y le quitamos toda la grasa la cual vamos a utilizar.




3º Desmenuzamos el muslo de pato y lo reservamos.


4º Ponemos la paella o el recipiente donde vayáis a hacer el arroz y encendemos el fuego medio. Añadimos un par de cucharas soperas de la grasa del pato.







Dejamos que se caliente.

5º Cortamos el foie en rodajas de medio centímetro y la pasamos por la paella vuelta y vuelta. Y reservamos.






6º Añadimos un poco más de la grasa del pato y salteamos los champiñones laminados. Luego añadimos las setas hidratadas y reservamos el agua de hidratar.




7º Mientras se acaban de sofreír las setas en un pequeño vol ponemos un vaso del agua de hidratar las setas y añadimos dos cucharas colmadas de las de azúcar del tomate doble concentrado y removemos.




8º Añadimos el tomate al sofrito de las setas y los trozos de pato que teníamos reservado. Removemos bien y a continuación añadimos el arroz. (Recordar que para un arroz seco la proporción de arroz caldo es el doble más un poquito más de caldo). Removemos bien y sofreímos un poco el arroz.




9º Añadimos a paella el caldo bien caliente y lo mantenemos a fuego fuerte durante los 5 primeros minutos luego lo bajamos al mínimo el resto de la cocción que debería ser entre 18-20 minutos para quedarse seco.




Cuando queden aproximadamente unos 3-4 minutos para terminar añadimos los trozos de foie que teníamos reservados.


Dejamos que acabe la cocción y solo nos queda disfrutarlo y dar cuenta del arroz. De verdad que sale muy muy bueno.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO