GUISO DE CONEJO CON VERDURAS

GUISO DE CONEJO CON VERDURAS

 
 
 

     La receta de hoy es un plato tradicional con verduras, patatas y conejo. El conejo es un alimento super sano que me gusta incluir en la alimentación de casa de vez en cuando. Os lo presento como un guiso tradicional con un toque especial, el ajo. Si no os va, pues no le pongáis.

Los ingredientes que he utilizado son (para 4 personas)

- El conejo: yo lo compré ya en trozos, es decir, compre dos bandejas una con patas de conejo y la otra con lo que llaman los solomillos del conejo, que no lo son tal. Pero podéis comprar el conejo entero y que os lo troceen.
- Patatas: 3 o 4 medianas (al gusto)
- Zanahorias o carlotas: 2 medianas
- Judia verde tipo "vachoqueta": 1/4 kg
- Ajos: bastantes ajos, yo utilice una cabeza y media
- Vino blanco
- Caldo de verduras o de pollo (yo lo hice con caldo de pollo)
- Tomate frito
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite

NOTA: podéis usar las verduras que queráis además de las que yo os he puesto.




Empezamos:

1º Ponemos a calentar el caldo en una olla. Preparamos las verduras troceándolas y las incorporamos al caldo para que se vayan cociendo. Pensar que las verduras se cocerán un rato en el caldo (5-10min) y el resto en el guiso (15-20 min).





2º Ponemos a calentar, en la misma cazuela donde vamos a hacer el guiso, un par de cucharadas soperas de aceite. Cuando este caliente, sin humear, vamos a añadir los dientes de ajo, pelados y troceados más o menos a la mitad (es el momento de quitar los "corazones" de los ajos si queréis reducir su intensidad). Freímos los ajos hasta que cojan color.





3º Reservamos los ajos. A continuación metemos en la cazuela, las patatas previamente chasqueándolas (ver la receta de suquet de rape), y las freímos ligeramente y las retiramos. Con este proceso habrán cogido el aroma del ajo.




4º Es el momento de freír el conejo que previamente habremos salpimentado al gusto. El conejo debe coger un bonito color dorado.




Lo metemos en la cazuela con el aceite bastante caliente para que se dore bien. Cuidado no se os queme.






5º Una vez tenemos el conejo dorado, incorporamos los ajos que teníamos reservados y lo mezclamos. A continuación vamos a "desglasar" la cazuela. Para ello ponemos el fuego fuerte, y vertemos el vino y un poco del caldo que tenemos hirviendo con las verduras.





Removemos bien para arrancar la sustancia que hay en el fondo de la cazuela. Cuando el alcohol se haya evaporado, bajamos el fuego y añadimos un poco de pimentón.



6º El siguiente paso es añadir las patatas con un poco de tomate frito, removerlo bien e incorporar las verduras que deben estar a medio cocer. Una vez todo bien mezclado, añadimos caldo hasta casi cubrir todo y tenemos que dejar cocer aproximadamente 20-30 minutos.





El resultado final es el que veis ya en el plato servido. Un guiso sano y exquisito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO