TALLERINES MARINEROS

TALLERINES MARINEROS

 
 




 Hoy nos atrevemos con la pasta. No se que opinaran los muchos amigos y compañeros italianos que tengo, pero bueno, se que serán benevolentes conmigo.

Es un plato de pasta que he denominado "marineros" porque se hace con ingredientes del mar. Son un poco diferentes y espero que os gusten si os decidís a hacerlos en casa.

Ingredientes para 4 personas: 




- pasta: en este caso he utilizado lo que es España conocemos como Tallerines. Creo que en Italia se llaman Tagliatelle (algún amigo me corregirá). Bueno pues usar entre 80 y 100 gr. por persona
- gambitas congeladas: unos 250 gr.
- 12 palitos de surimi
- caldo de pescado para la salsa
- 1 cebolla mediana bien picada
- 2 dientes de ajo bien picados
- tomate frito
- aceite
- pimentón dulce
- sal y pimienta

Vamos con el proceso.

1º Vamos a cocer los tallerines. Aquí hay muchas opiniones al respecto de como cocer la pasta. Tener en cuenta que estoy en Valencia y el agua del grifo es muy calcárea y siempre hay que darle a los tiempos de cocción un poquito más (no hay nada como probar la cocción). 
 Pero sobre todo en lo que creo que hay más discusión es en si ponemos o no aceite al agua. Yo os cuento como lo hago, por eso se llama el blog como se llama.
 Pues ahi voy: yo pongo agua a calentar y cuando hierve le añado sal abundante, un chorrito de aceite (como una cucharada sopera), un ajo aplastado y una hoja de laurel. Ahi queda. 
 Una vez pasado el tiempo de cocción (leer lo que pone en el paquete) yo enseguida corto la cocción enfriando los tallerines con agua fría y los reservo.






2º Empezamos con la salsa. Para ello y como hago siempre, lo primero es, en una sartén con el aceite caliente, sofrío las gambitas ligeramnete (para que suelten sabor). Las retiro.



3º En ese mismo aceite y con el fuego medio bajo, sofrío la cebolla que he cortado bien fina previamente. Añadir un poco de sal para que la cebolla sude mejor. Cuando las cebolla lleve unos minutos incorporamos también el ajo picado.





4º Cuando la cebolla ya esta casi pochada (ha cogido color trasparente) le añadimos el tomate frito y si queréis un poco de pimentón y perejil picado. Lo mezclamos todo bien. Y añadimos un poco de caldo de pescado caliente para darle más sabor marinero a la salsa (un vaso).




5º Una vez el caldo haya reducido un poco, es el momento de incorporar las gambitas y los palitos de surimi que hemos troceado a lo largo (ver la foto). Lo mezclamos todo y cuando coja calor ya tenemos nuestra salsa hecha. Esto es cuestión de muy poco tiempo.







6º Servimos los tallerines en su plato y vamos añadiendo la salsa sobre ellos para servirlo. 

                                  "Il piatto è pronto per servire"





VARIANTES:

Podéis utilizar como ingredientes "marineros" otros productos: calamarcitos troceados, clochinas o mejillones", almejas, ... Lo que se os ocurra, lo único es cocinarlos para incorporarlos a la salsa.

Espero os guste y que lo hagáis en casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO