ARROZ CON CONEJO Y CHAMPIÑONES


Hoy empieza el otoño. Cuando yo era joven los comienzos y finales de las estaciones eran siempre lo días 21, ahora nos lo han cambiado, vete tu a saber por qué. La verdad es que tampoco me preocupa demasiado, y si encima nos asomamos a la ventana, aquí en mi Valencia natal, y miramos al termómetro y vemos que marca 31º, pues de otoño nada. Pero, el plato que os presento hoy, quizás si que sea otoñal, pero lo podéis hacer cuando queráis. 

Dicho esto el plato que os muestro y que es muy fácil de elaborar es un sabroso ARROZ CON CONEJO Y CHAMPIÑONES. Bueno, champiñones y setas portobello, que según creo son una variedad de champiñón.

Vamos con los ingredientes (para 4 personas):


- Medio conejo partido por la mitad a la larga (pedir a vuestro carnicero que os lo prepare a trozos) (yo he utilizado el hígado también)
- Arroz (las cantidades pues al gusto...más hambre....más arroz)
- Caldo de pollo o de cocido (1 litro, litro y medio)
- Tomate frito
- 12 champiñones grandes, mitad y mitad normal y Portobello (para mi este tipo de champiñón es más sabroso)
- Un vaso de vino blanco seco
- Sal, pimienta y aceite

Vamos con el proceso:

1º Poner en una cazuela, olla o donde queráis hacer el guiso, un poco de aceite de oliva hasta cubrir casi su base y calentar

   
Una vez este caliente lo primero que hago es freír los higaditos (cuidado que saltan al freírlos). Una vez fritos los reservamos. (Los higaditos son opcionales)


2º A continuación salpimentamos los trozos de conejo y los pasamos a la cazuela para dorarlos bien. 



Una vez frito el conejo y para desglasar la cazuela, subimos el fuego, y añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.



3º Sacamos lo trozos de conejo y los llevamos a una olla en donde tenemos caliente el caldo. El conejo yo le mantengo en este caldo unos 20 minutos para que se cueza y luego este tierno a la hora de comerlo


4º En la cazuela que hemos frito el conejo incorporamos los champiñones troceados y los sofreímos ligeramente, sin que se hagan muy oscuros. Y luego añadimos un poco de salsa de tomate y lo mezclamos bien.





5º A continuación añadimos el arroz para mezclarlo con todos los ingredientes y lo sofreímos un poco.


(Quizás me he pasado de tomate....!!)

6º Una vez ligeramente sofrito el arroz, añadimos los trozos de conejo, los higaditos e incorporamos el caldo. Este arroz es meloso, por lo que añadiremos bastante caldo (3 partes de caldo, mínimo, por cada parte de arroz). Es decir que si ponemos una tacita de cafe de arroz, deberemos poner 3 de caldo. Dejamos cocer los 5 primeros minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos a fuego bajo. A mi me gusta probar el arroz a los 14-15 minutos de cocción y así saber cuando parar el fuego. Normalmente con 18 minutos debería estar, pero no hay nada como probar. Y tener en cuenta que desde que apagas el fuego hasta que sirves, el calor va a seguir cociendo el arroz.....NO ME GUSTA EL ARROZ PASTOSO. ALE!!!




El resultado final, es lo que podéis ver en la última imagen.


Espero que lo hagáis, que lo disfrutéis y que me hagáis muchos comentarios.

NOTA: por cierto podéis sustituir los champiñones por cualquier tipo de seta....estamos en OTOÑO, la estación principal de las setas.

Comentarios

  1. que rico Qui Chi!!! lo haré pues es sencillo y debe estar la chuparse los dedos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO