HOMENAJE A MI AMIGO JOAO: BACALHAU À BRÁS o BACALAO CON PAPAS



     Hoy os presento mi plato homenaje a un gran amigo portugués, JOAO. Él me lo enseñó a elaborar y yo hago mis pinitos con un plato típico portugués cuya receta no es exactamente igual que la que yo os presento, pero que no queda del todo mal. 
     Es un plato simple pero muy muy rico. Y lo que es mejor, muy fácil de hacer. De verdad intentar hacerlo os gustará.

Vamos con los ingredientes para 4 personas:

- 500/600 gr de migas de bacalao desalado (yo lo encuentro en el super)
- 6 huevos grandes
- 250-300 gr de papas paja 
- una cebolla mediana
- AOVE
- sal y pimienta
- perejil fresco troceado o seco

Vamos con el proceso que es muy fácil.

1º Picamos la cebolla fina (yo la hago bastante fina para que mis hijos apenas la noten en el guiso). El problema de cortarla así, además de tener un poco más de trabajo, es que hay que tener cuidado al sofreírla y que no se nos queme. Así pues nada más la tengamos cortada la incorporamos a la cazuela donde tenemos el aceite previamente calentado (no muy caliente). 




     Añadimos un poco de sal (no mucha) y es la única sal que le vamos a añadir al cocinar. Sofreímos poco a poco la cebolla sin que se nos queme. Que vaya cogiendo color y empiece a transparentar.


2º Yo las migas de bacalao que compro las hago en trozos más pequeños antes de incorporarlas a la cazuela. Una vez troceadas las incorporo a la cazuela donde tengo la cebolla. SI os gusta podéis poner un poco de pimienta molida.



     Lo mezclo todo bien y a fuego no muy fuerte empiezo a cocinar el bacalao. Normalmente el bacalao suele soltar agua y ese agua debe casi evaporarse, ese es el momento en el que el bacalao ya esta a punto para finalizar el plato.


3º Mientras se va haciendo el bacalao, casco los seis huevos en un vol y los bato completamente. NO PONGO SAL. Añado el perejil picado y lo mezclo todo bien. Y lo reservo para el final.



4º Una vez ya casi se ha evaporado toda el agua que ha soltado el bacalao añado las papas paja y las mezclo con el bacalao. 



5º Sin apenas tiempo después de mezcladas las patatas y el bacalao, añado el huevo batido y empiezo a remover bien como si fuera un revuelto. Aquí el punto del huevo os lo dejo a vuestra elección. A mí me gusta que no este muy hecho, de manera que una vez mezclado todo, lo separo del fuego y con el calor residual de la cazuela se acaba de hacer. 



     Listo para servir y para comerlo recién hecho.



     Esta muy muy bueno. A mis hijos les encanta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO