PASTA CON LOMO IBERICO Y BACON
Hoy PASTA!!!!
La receta que os presento hoy es muy sencilla pero tiene un motivo especial. El motivo, y esto es la primera vez que lo hago en el blog, es hacer un poco de publicidad de un comercio nuevo que han abierto en mi barrio y sobre todo para presentaros una pasta buenísima. Imagino que hay un montón de marcas igual o mejor que esta, pero yo os presento la que me han vendido y que, tanto mis hijos, mi mujer y yo la hemos encontrado exquisita.
De verdad que os la recomiendo.
Bueno, vamos con la receta. Es muy sencilla de realizar y puede aceptar muchas variantes.
Ingredientes para 4 personas:
- pasta 80-100 gr por persona (en esta receta, la que veis arriba en la imagen)
- 4 cortadas de bacon fresco
- 3 cortadas de lomo (en este caso, era lomo fresco ibérico)
- tomates para rallar
- un diente de ajo
- sal, pimienta, aceite
1º Primer paso: cocer la pasta con agua salada hirviendo. Esta pasta que es de un grano grueso debe cocinarse (al menos en Valencia, ya que nuestra agua es muy dura) entre 12-14 minutos, es decir, más de lo que pone en el paquete que nos marca 9 minutos. Yo lo que os aconsejo es que valláis probándola hasta que este a vuestro gusto.
Una vez la tengáis cocida la pasta, la escurrís y cortáis la cocción con agua fría varias veces. Reserváis.
2º Vamos con el bacon. En una sartén y sin nada de aceite colocamos las cortadas de bacon y las vamos haciendo hasta que empiecen a coger color y a crujir. Lo hacemos con la propia grasa que suelta el bacon.
Una vez llegado a ese punto, sacamos el bacon de la sartén dejando escurrir la grasita que suelta.
3º En esa misma sartén con la grasa que ha soltado el bacon y quizás con un poco más de aceite, vamos a freír los lomos que previamente hemos troceado en pequeños trozos. Lo podéis hacer a mano o con una picadora.
Una vez tenemos la carne dorada, filtramos el aceite del sofrito y lo volvemos a poner en la sartén reservando la carne
4º A continuación y con el aceite en el que hemos hecho la carne, añadimos el tomate rallado con el diente de ajo también rallado. Lo vamos sofriendo a fuego medio hasta que este hecho.
5º Añadimos la carne y dejamos que coja calor con el tomate.
Por otro lado cogemos el bacon y hacemos pequeñas tiras para añadir a la salsa de la carne cuando vayamos a servir.
6º Emplatado: ponemos la pasta en el plato y vamos añadiendo la salsa de la carne, espolvoreando las tiras de bacon para mezclarlo todo
Comentarios
Publicar un comentario