TALLARINES CON ALUBIA BLANCA, JUDIA VERDE y JAMON DE YORK


Hoy os presento una propuesta sana a petición de mi hija. Estamos en plena pandemia del bicho y como estamos todos confinados en casa, nuestra actividad física es mucho menor, por lo que me hija me ha pedido una receta sana. Creo que esta lo es y ademas muy fácil de hacer. Vamos a ello.




Ingredientes para cuatro personas:

- un bote grande de alubia blanca 
- tallarines (ya sabéis que aproximadamente son 60-80 gr por persona)
- judias verdes troceadas (aquí la cantidad la que queráis)
- champiñones en láminas (media caja de las que venden en los super) (yo tenía en la nevera unos restos un poco pochos, de ahí su aspecto, pero se pueden comer) 
- jamón de york en tiras (con una cortada por persona de sobra)
- un diente de ajo
- sal 
- AOVE
- perejil o albahaca para decorar

La receta es facilísima

1º Sacar las alubias blancas del bote y enjuagarlas y reservar.



2º Lavar y cortar las judías verdes frescas en trocitos pequeños (foto). Una vez cortadas ponemos un cazo con agua para que hierva. Cuando hierva el agua añadís las judías para que cuezan. Unos 10-15 minutos. Ir probando hasta que os guste el estado de cocción. Una vez cogido el punto, sacar del cazo y cortar la cocción con agua fría (con hielo mejor). Reservar.




NOTA: cuando vais a cocer verduras y queréis que las vitaminas se queden en las mismas, echarlas siempre con el agua hirviendo. El choque de calor hace que la verdura se cierre y pierda menor sus vitaminas. Si lo que queréis es llevar esas vitaminas al caldo, entonces echarlas en frio.

3º Mientras se van haciendo las judías, ponemos una olla con agua a hervir y sal para cocer la pasta. Yo he elegido tallarines pero podéis hacer la pasta que os guste. Metemos los tallarines y los cocemos siguiendo instrucciones. 




4º Al mismo tiempo que se hacen las judías y los tallarines, en una sartén pequeña con un poco de AOVE, vamos a freír los champiñones con el diente de ajo laminado.




Los reservamos.



5º Cortamos el jamón en tiras.




6º En la misma sartén que hemos sofrito los champiñones llevamos las alubias blancas para atemperarlas. Solo darles calor.



7º Solo queda montar el plato: pongo los tallarines abajo, encima las alubias blancas, las judías verdes, y las tiras de jamón y los champiñones. Se decora con perejil o albahaca picados y un chorro de AOVE.








Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO