FIDEOS FINOS CON CARNE
La receta de esta semana es una receta super fácil de hacer y que se hace con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Es rápida de hacer y esta muy rica. Quizás el truco está, para que esté más buena, en la calidad de los ingredientes, pero os soy sincero y he utilizado los que pongo en los ingredientes. No hay excusa para no hacerla, además hoy es sábado, estamos confinados y qué mejor que hacer para comer este suculento y fácil plato.
Vamos con los ingredientes para 4 personas (y sobra)
- 200 gramos de fideo fino cabello de ángel (podéis utilizar el fideo que queráis, lo único es controlar el tiempo y caldo de cocción)
- 500 gramos de carne picada mezclada (la del super)
- 1/2 litro de caldo carne o de cocido, de tetrabrik (quizás un poquito más por si acaso necesitáis añadir)
- una cebolla mediana entera
- 5 cucharadas soperas de tomate frito
- sal, pimienta molida, orégano seco, perejil seco
- aceite de oliva
Vamos con el paso a paso:
1º Encendemos el horno a 200º
2º Preparamos la carne picada: añadimos sal, orégano, pimienta y perejil al gusto. Añadimos un poco de aceite y removemos bien. Reservamos.
3º Preparamos la cebolla cortada muy fina (a mis hijos les gusta así). Mientras tanto ponemos a calentar aceite en una cazuela que podamos meter luego en el horno (si no tenéis, hacer estos pasos previos en una sartén y luego pasar todos lo ingredientes a una cazuela de horno).
4º Ponemos a calentar en un cazo el medio litro de caldo y un poco más. Y lo llevaremos a ebullición.
5º En la cazuela en la que hemos puesto el aceite y sin que esté muy caliente añadimos los fideos para tostarlos. Una vez tostados los escurrimos y los reservamos
6º Añadimos un poco más de aceite y empezamos por sofreír (pochar) la cebolla a fuego no muy fuerte. Añadimos un poco de sal para que sude mejor, vamos removiendo y que vaya haciéndose transparente.
7º Incorporamos ahora la carne y lo mezclamos todo bien. Subimos un poco el fuego para que la carne se vaya dorando. Vamos removiendo de vez en cuando.
Cuando la carne empiece a estar dorada, añadimos las cucharadas de tomate frito y removemos bien.
8º Cuando ya lo tenemos todo mezclado añadimos los fideos que teníamos reservados, mezclamos bien y añadimos el caldo hirviendo, más o menos hasta casi cubrir la mezcla.
Metemos la cazuela en el horno que estaba precalentado a 200º y en unos 5-6 minutos debería estar hecho. El tiempo dependerá del tipo de fideo que hayáis utilizado. Como son fideos no hay problema, no se pasan. Y si queda algo meloso no pasa nada.
El resultado final es este...
Acompañado de una ensalada, en este caso, solo de lechuga...
RICO RIQUISIMO
Comentarios
Publicar un comentario