MIS HAMBURGUESAS CASERAS



Hola de nuevo a todos los que seguís el blog. Hoy el plato es muy sencillo pero muy sabroso y en casa disfrutan mucho de estas, vamos a llamarlas, "hamburguesas caseras". La verdad es que podríamos también llamarlos "filetes rusos", así los llamaba mi madre, que es de quien yo aprendí la receta. 
De vez en cuando me da por hacerlas y no comprarlas, ya que primero, son diferentes y segundo, y lo más importante, en casa les encantan. Y en esta receta además hay un toque especial que luego os comento y que es opcional.

Vamos con los ingredientes:



Como podéis ver en la foto son muy pocos ingredientes y veréis que son muy fáciles de hacer.

Para 4 personas:

- 1/2 kilo de carne picada mezclada (ternera y magro de cerdo). Aqui cada cual que compre lo que más le guste. A mi me gusta ponerle magro por que salen más jugosas. OJO!! con medio quilo salen 6 hamburguesas medianas tirando a pequeñas pero gordas. Que cada cual piense en lo que necesite.
- harina
- una yema de huevo
- orégano
- perejil
- sal y pimienta
- y el toque especial: salsa tabasco (opcional)

Vamos con la receta:

1º Vamos a preparar la carne (yo le digo al carnicero que me la pase dos veces, así los trocitos son más pequeños). Metemos la carne en un bol y añadimos: sal, orégano, perejil, pimienta recién molida y la yema del huevo. Lo mezclamos todo bien y a continuación añadimos una cucharada sopera (no colmada) de harina y un par de cucharas soperas de aceite y lo volvemos a mezclar todo.






Y ahora viene el toque especial y por supuesto optativo. Añadimos la salsa Tabasco y mezclamos. ¿Cuanta? Pues a gusto del consumidor. A más salsa más picante, ya sabéis.

2º Preparación de las hamburguesas o filetes rusos, como queráis. Ponemos en la mesa un trozo de papel film y cogemos un aro de los de emplatar. Yo en este caso he utilizado unos aros que miden 6,5 de diámetro por 4,5 de alto.


Rellenamos el aro hasta la mitad aplastando un poco la carne. Me gusta que sean gorditas las hamburguesas, así salen más jugosas.


Retiramos el aro...


... y envolvemos la hamburguesa con el papel film. Cuando tenemos todas hamburguesas formadas, a mi me gusta meterlas un rato en la nevera (1 hora mínimo, si es más rato no pasa nada) para que la carne coja los aromas de las especias y condimentos.


3º Sólo nos queda freírlas. Para ello ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos las hamburguesas. El proceso de freírlas es a fuego medio alto al principio, para que doren por fuera (sin quemarlas) y luego yo las mantengo un rato más a fuego más flojo. Les voy dando la vuelta para que no se quemen y las saco según el punto que quiera darles.



Una vez hechas.....a comer. En este caso las acompaño con unas buenas patatas fritas....típico.... 


Espero que las hagáis y que las disfrutéis.











Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA

ESPAGUETIS NEGROS CON CALAMAR, EMPERADOR Y ALMEJAS (LES LLAMO MARINEROS?)