HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS COCIDOS


La receta de este nuevo post es muy buena y saludable. La base es el salmón fresco y unos langostinos cocidos. Tiene un poco de trabajo hacerlas pero luego merece la pena comerlas. Están riquísimas.

Vamos con los ingredientes:



- 350/400 gr de salmón descongelado (podéis usar fresco si queréis)
- 10 langostinos cocidos
- una cebolla mediana
- un huevo
- dos dientes de ajo
- dos cucharadas soperas de harina
- un toque de "tomillo/limón" (ocpional)
- sal y pimienta

Vamos con la preparación:

1º Troceamos la cebolla en daditos muy pequeños, reservamos.


2º Picamos los dientes de ajo también finos, reservamos.


3º Lavamos el "tomillo/limón" y lo picamos fino, reservamos.


4º Pelamos los langostinos y los picamos no muy finos, reservamos.


5º Troceamos los trozos de salmón en pedazos pequeños (ver foto) y los sazonamos con sal, pimienta y el "tomillo/limón". Yo troceo el salmón a mano, podéis hacerlo con una picadora, pero no es lo mismo.


6º Añadimos un huevo y las dos cucharadas de harina y lo mezclamos todo bien. Esta será la mezcla base para hacer las hamburguesas.


7º A continuación ponemos en una sartén un poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) cubriendo la sartén y llevamos las cebolla troceada fina.


Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el ajos y acabamos de sofreír junto con la cebolla hasta que esta empiece a coger color. A continuación pasamos la cebolla y el ajo por un colador para eliminar el aceite. No se os ocurra tirar es aceite, una parte la usaremos después y la otra puede serviros para hacer unos magníficos huevos fritos en otro momento.  




8º Mezclamos la cebolla y el ajo con la mezcla de la carne de salmón y añadimos los trozos de langostinos.



Lo mezclamos todo bien hasta que coja una consistencia, por decirlo de alguna manera, espesa.


9º Ahora toca hacer las hamburguesas. Yo uso un formador de hamburguesas muy chulo y que te permite hacer hamburguesas de diferentes tamaños.



Elijo el tamaño intermedio y voy conformando las hamburguesas de un dedo y un poco más de espesor. Para ello pongo un papel film en la mesa, coloco el formador de hamburguesas, lo relleno con la mezcla y aprieto para que quede compacto.



Quitamos el formador de hamburguesas y envolvemos las mismas en el papel film. Dejamos que reposen un rato, 30-45 minutos.


En la foto de arriba podéis ver las 10 hamburguesas reposando para ser fritas en unos minutos.

10º Solo nos queda aprovechar un poco del aceite con el que hicimos el sofrito de la cebolla y freímos a fugo no demasiado fuerte las hamburguesas.


11º La presentación ya lo podéis hacer al gusto. Yo preparé lechuga cortada en juliana (tiras) que previamente lavo con agua helada y a la lechuga le añado zanahoria laminada. Este es el resultado final. BUENÍSIMAS !!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON CHISTORRA

SUQUET DE RAPE (o guiso de rape con patatas)

ALUBIAS CON COMPANGO ASTURIANO