PASTA CON GAMBITAS, SETAS Y ALGAS

 


La receta que os presento hoy es bien fácil aunque hay que reconocer que los ingredientes son un tanto especiales. Ultimamente me estoy introduciendo en la comida saludable y real. Creo que en muy interesante este tema y de vez en cuando no va mal salirse de lo de siempre. Os la recomiendo 100%.

Vamos con los ingredientes:

- paste (podéis utilizar la que queráis). Yo he utilizado unos macarrones integrales, pero podéis usar la pasta que más os guste
- gambitas congeladas (cantidad al gusto)
- algas (yo utilice lechuga de mar)
- chalotas (4-5 según tamaño) Si no tenéis chalota podéis emplear cebolla.
- setas variadas deshidratadas (también podéis usar las congeladas)
- AOVE
- sal y pimienta




Y ahora la receta paso a paso.

Pasos previos:

- si habéis optado por las setas deshidratadas, hay que hidratarlas un rato antes con un poco de agua tibia. El agua de deshidratarlas la utilizaremos para cocinar la pasta.
- si habéis elegido las setas congeladas NO hace falta descongelarlas
- descongelar con tiempo las gambitas

Vamos a ello:

1º Ponemos a calentar el agua de hidratar las setas con un poco más de agua corriente. Cuando hierva se añade la pasta de nuestra elección y se cuece el rato que marque la bolsa (yo suelo probar el grado de cocción cuando queda un minuto para cumplir con el tiempo que marca la bolsa, y dependiendo de como lo note lo dejo más o paro la cocción).





2º Ponemos en una sartén un poco de AOVE a calentar. No demasiado caliente. Incorporamos las gambitas descongeladas y bien escurridas. Removemos un poco, pero no hace falta hacerlas del todo. Con un minuto removiendo de vez en cuando es suficiente. Las sacamos de la sartén y las reservamos. Veréis como ha soltado bastante sustancia. Si esta muy líquida, dejamos que reduzca un poco. 






3º En el aceite que ha sobrado (si es necesario se puede añadir un poco) y con la sustancia que han soltado las gambitas vamos a sofreír la chalota bien picada.




Removemos bien y esperamos a que la chalota se vaya haciendo transparente.

4º El siguiente paso, ya con la chalota pochada, es añadir las setas y remover bien para que se integren y se hagan. Removemos durante unos 3-4 min. Si habéis elegido setas congeladas, será un rato más largo.



 5º Ya caso vamos terminando. Es el momento de añadir al guiso las algas y remover bien. Queremos que las algas se hagan un poquito no mucho y sobre todo debemos, en este momento, probar de sal. SI es necesario podéis condimentar con sal y pimienta o las especias que más os gusten.




Se mezcla todo bien y solo nos queda emplatar junto con los macarrones


a comer!!!!!


-  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

FIDEUA DE PULPO (con gambas)

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA