CREMA DE BERENJENAS


La receta de esta semana es muy buena y saludable. Puede serviros como entrante para cualquier día de la semana y se puede acompañar con lo que queráis: tostones de pan al horno, taquitos de jamón, chips de cebolla,...

Bueno vamos con los ingredientes...


Para 4 personas:

- 2 berenjenas no muy grandes
- 1 cebolla
- dos o tres dientes de ajo
- caldo de verduras
- gengibre rallado
- sal y pimienta

La elaboración es muy, muy, muy fácil.

1º Cortamos la cebolla en trozos más o menos groseros o como queráis, luego va a ir todo triturado.



Una vez troceada la incorporamos a una cazuela con un poco de AVOE, que hemos calentado un poco previamente. Salpimentamos. La sal nos ayuda a que la cebolla poche mejor.



Incorporamos también los dientes de ajo (enteros o sin "camisa"). Y dejamos que se vaya pochando lentamente la cebolla a fuego medio/bajo.

2º Limpiamos la berenjena y la troceamos también en trozos pequeños (ver la foto). Cuando la cebolla empiece a transparentar, incorporamos los trozos de berenjena a la cazuela. Rallamos un poco, o bastante de gengibre y podemos añadir un poco más de sal y pimienta (al gusto, pero sin pasarse)



Sofreímos ligeramente la berenjena.

3º Incorporamos el caldo que tenemos previamente calentado, hasta cubrir las verduras.


Más vale poner menos caldo y después cuando lo tengamos batido todo podemos incorporar más si queremos que la crema salga mas ligera.

Dejamos que las verduras se cuezan durante unos 10 minutos a fuego lento.


Si necesitamos añadir caldo lo podemos hacer.

4º Una vez pasado el tiempo de cocción, solo nos queda triturarlo todo para obtener la crema final. Ahora es cuando, una vez triturado todo, podemos añadir más caldo si queremos.


Probar de sal y listo para servir. 


Yo lo decoré con un buen chorro de AOVE, pero podéis añadir lo que os he comentado, tostones de pan al horno, taquitos de jamón (que podeis hacer crujientes también en el horno, chips de cebolla,...)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA

ESPAGUETIS NEGROS CON CALAMAR, EMPERADOR Y ALMEJAS (LES LLAMO MARINEROS?)