GARBANZOS CON ALITAS DE POLLO


Estamos en época de Pascua y uno de los platos que más frecuentemente se come en estos días es el "potaje de garbanzos". La receta como todos sabréis se hace con bacalao. Pues yo os traigo una variante "cárnica". Para ello voy a utilizar alitas de pollo que los jóvenes se suelen comer muy a gusto y veréis como disfrutan de este sabroso plato.

Vamos con lo ingredientes:


Para 4 personas:

- alitas de pollo divididas en dos (la punta la desprecio, aunque la podeís guardar para hacer un caldo de pollo). Vuestro/a pollero/a os las puede preparar. La cantidad pues según el hambre que tengan vuestros comensales.
- un manojo de acelgas
- una cebolla mediana
- una zanahoria
- un poco de hinojo
- un bote grande de garbanzos cocidos
- aceite suave
- caldo de pollo o de verduras 
- sal, pimienta, pimentón, romero

Vamos con la elaboración:

1º En un cazo ponemos a hervir agua con sal para cocer las acelgas que previamente habremos lavado y cortado




Las cocemos durante unos 8-10 minutos y rápidamente las escurrimos y las metemos en un bol con agua helada para que no pierdan el color. Lo reservamos para el final de la elaboración del plato.


2º Preparación del guiso: troceamos las verduras. La cebolla entera, un poco de hinojo y la zanahoria entera en trocitos pequeños. 





Salpimentamos las alitas de pollo.


Listos para seguir.

3º Lo primero que hacemos es preparar una cazuela con un poco de aceite y una vez este caliente incorporamos las alitas para dorarlas. De forma opcional y si queréis podemos incorporar un par de ramitas de romero.




Cuando las alitas estén doradas las retiramos del fuego y las reservamos.

4º Incorporamos las verduras troceadas y vamos a sofreírlas a fuego suave hasta que estén empezando a transparentar y blandear la zanahoria.



5º En este momento añadimos unos cuantos garbanzos cocidos y un poco de pimentón dulce y lo sofreímos todo durante unos 3 minutos.


6º Añadimos caldo de pollo o de verduras (caliente), hasta cubrir y llevamos a todo a ebullición, bajando el fuego cuando empiece a hervir y mantenemos la cocción durante unos 10-15 minutos



7º Pasados los 10-15 minutos trituramos todo con el brazo triturador obteniendo una crema ligera (caldosa). Si no os queda caldosa podéis añadir algo más de caldo. 



8º En una cazuela aparte, incorporamos el resto de los garbanzos y las alitas de pollo que teníamos reservadas. Y añadimos la crema ligera hasta casi cubrir las alitas. Dejamos cocer las alitas y los garbanzos unos 15 minutos a fuego suave.



Cuando este casi cumplido el tiempo, unos 2-3 minutos antes, añadimos perejil picado y las acelgas que teníamos en el agua helada (escurridas previamente). Removemos bien y dejamos cocer los 2 minutos restantes. Listo para servir.




Y así es como queda el plato....MUY RICO




Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS COCIDOS