CALAMARES RELLENOS


Ahora que la mayoría debéis estar de vacaciones, no hay excusa para cocinar. Os presento un plato riquísimo en el que necesitamos un poquito de tiempo para elaborarlo, pero está muy bueno. Espero que os animéis a hacerlo y ya me comentáis.

Ingredientes


Para 4 personas:
- 3-4 calamares medianos (dependerá del tamaño el hacer 3 o 4, yo hice 3 y con 3 comimos 4 personas)
- gambitas congeladas (unas las emplearemos para el relleno y unas pocas para decorar el plato)
- 4-5 chalotas pequeñas o si lo preferís una cebolla mediana
- crema de marisco (podéis ver la elaboración en un post que publiqué el 15 de abril). También la podéis comprar hecha.
- salsa de tomate
- perejil picado
- pimentón dulce
- aceite, sal y pimienta

Vamos con el proceso:

1º Preparación de los ingredientes:

- pelamos y cortamos en trozos muy pequeños las chalotas (o cebolla en su caso)



- limpiamos los calamares y separamos las aletas y tentáculos




- troceamos las aletas y los tentáculos para utilizarlos para el relleno



2º Ponemos en una sartén un poco de aceite y en primer lugar cogemos las gambitas y las sofreímos ligeramente (sin hacerlas del todo). Las reservamos.





3º En el aceite de sofreír las gambitas incorporamos la chalota o la cebolla troceada para, a fuego no muy fuerte, ir pochándolas (añadir un poco de sal hará que se poche mejor). 



4º Una vez la chalota vaya transparentando añadiremos los trozos de calamar que teníamos preparados. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien. Añadimos pimentón, perejil y la salsa de tomate. Dejamos que se hagan todo unos 5-8 minutos (si los trozos son pequeños con 5 minutos será bastante)






5º Cuando ya tengamos la mezcla hecha, cogeremos parte de las gambitas (reservaremos unas cuantas enteras para decorar el plato) y las trocearemos e incorporaremos a la salsa de calamares y chalota.




Con esto ya tenemos la mezcla de nuestro relleno
NOTA: hay quien deja enfriar la mezcla y le añade un huevo batido, para que luego el relleno se quede más compacto (yo no lo  hice).

6º Vamos a rellenar los calamares. Lo primero que hacemos es darles la vuelta. A continuación vamos cogiendo nuestra mezcla y los vamos rellenando sin llegar hasta arriba. Con unas agujas (como las que veis en la foto) o con unos palillos cerramos los calamares.




7º En la sartén que hemos hecho la mezcla, si es necesario, añadimos un poco más de aceite (poco) y vamos a hacer los calamares por cada una de sus caras hasta que cojan color.





8º Solo nos queda emplatar. Para ello cogemos la crema de marisco que la tenemos que tener previamente precalentada y cubrimos la superficie del plato donde vayamos a servir el calamar. Ponemos nuestro calamar (quitando las agujas o palillos) y decoramos con 2 o 3 de las gambas que teníamos reservadas.


Este es el magnífico aspecto del plato que os he presentado hoy. Hacerlo y ya me comentáis.    



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

GARBANZOS CON ALITAS DE POLLO

NEGRO SOBRE NEGRO (Alubias negras con sepia)