ARROZ A LA JARDINERA CON CONEJO


Ya casi acaban los festejos navideños y el blog recupera sus publicaciones. 

Me gustaría en primer lugar desear a todos mis lectores UN MUY FELIZ 2020. El blog va a seguir en la medida que mis ideas y vuestros comentarios me ayuden a llevarlo a cabo. Recordaros, que si podéis, cuando entréis a ver el blog darle a la publicidad, os la agradecería.

Bueno vamos con la receta de hoy. Sabéis que el arroz es uno de mis ingredientes favoritos y no puedo empezar el año de otra manera que contaros como hago yo (LACOCINAQUEHAGO) este arroz.

Veamos los ingredientes:


Para cuatro personas:

- caldo de verduras o de pollo (1 litro aproximadamente)
- medio conejo cortado en trozos (esto os lo pueden hacer en la carniceria)
- guisantes (yo he utilizado guisantes frescos, pero los podéis usar de bote)
- 2 zanahorias medianas cortadas en daditos pequeños
- un bote de maíz cocido
- cuatro o cinco dientes de ajo
- tomate frito
- arroz
- pimentón dulce
- sal y pimienta
- aceite

Vamos con la elaboración.

Lo primero es preparar los ingredientes. Para ello debemos trocear las zanahorias en trocitos pequeños, de esta manera se harán antes.


Escurrir y reservar el maiz.


Cocer los guisantes en agua con sal (unos 10 minutos) y reservar. El resto de la cocción de los guisantes se hará cuando hagamos el arroz.



1º paso: ponemos en una sartén aceite para freír los dientes de ajo que previamente les hemos dado un golpe con el cuchillo para aplastarlos.






2º paso: cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos para freír los trozos de conejo que previamente hemos salpimentado.




Reservamos los trozos de conejo y los ajos.



3er paso: en la misma sartén en la que hemos freído el conejo añadimos la zanahoria cortada en trocitos y los freímos hasta que vayan cogiendo color.



Cuando haya cogido algo de color añadimos pimentón dulce al gusto y un par o tres de cucharadas soperas de tomate frito y finalmente el arroz, removemos bien.



Acordaros que para que el arroz salga seco hay que poner el doble de la medida de líquido que de arroz y una medida más (2 de arroz --> 4 de caldo + 1).

4º Removemos bien y dejamos que el arroz se sofría ligeramente. Ahora añadimos los guisantes y el conejo.



5º Añadimos la cantidad de caldo (hirviendo) que hayamos medido y dejamos que vaya hirviendo a fuego fuerte los primeros 5 minutos y bajando el fuego el resto de la cocción (18-20 minutos totales).



Cuando el caldo este casi evaporado, añadimos el maiz. se puede añadir incluso cuando ya este hecho el arroz.

Y ya tenemos nuestro plato preparado para comer.


NOTAS: podéis poner a esta receta también pimiento si os gusta. Habría que sofreírlo junto a la zanahoria y también en trocitos pequeños. 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

GARBANZOS CON ALITAS DE POLLO

HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS COCIDOS