FIDEOS FINOS CON CARNE


La receta de esta semana es una receta super fácil de hacer y que se hace con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Es rápida de hacer y esta muy rica. Quizás el truco está, para que esté más buena, en la calidad de los ingredientes, pero os soy sincero y he utilizado los que pongo en los ingredientes. No hay excusa para no hacerla, además hoy es sábado, estamos confinados y qué mejor que hacer para comer este suculento y fácil plato.

Vamos con los ingredientes para 4 personas (y sobra)

- 200 gramos de fideo fino cabello de ángel (podéis utilizar el fideo que queráis, lo único es controlar el tiempo y caldo de cocción)
- 500 gramos de carne picada mezclada (la del super)
- 1/2 litro de caldo carne o de cocido, de tetrabrik (quizás un poquito más por si acaso necesitáis añadir)
- una cebolla mediana entera
- 5 cucharadas soperas de tomate frito
- sal, pimienta molida, orégano seco, perejil seco
- aceite de oliva




Vamos con el paso a paso:

1º Encendemos el horno a 200º

2º Preparamos la carne picada: añadimos sal, orégano, pimienta y perejil al gusto. Añadimos un poco de aceite y removemos bien. Reservamos.



(Falta la foto con la mezcla, sorry)

3º Preparamos la cebolla cortada muy fina (a mis hijos les gusta así). Mientras tanto ponemos a calentar aceite en una cazuela que podamos meter luego en el horno (si no tenéis, hacer estos pasos previos en una sartén y luego pasar todos lo ingredientes a una cazuela de horno). 





4º Ponemos a calentar en un cazo el medio litro de caldo y un poco más. Y lo llevaremos a ebullición.




5º En la cazuela en la que hemos puesto el aceite y sin que esté muy caliente añadimos los fideos para tostarlos. Una vez tostados los escurrimos y los reservamos 








6º Añadimos un poco más de aceite y empezamos por sofreír (pochar) la cebolla a fuego no muy fuerte. Añadimos un poco de sal para que sude mejor, vamos removiendo y que vaya haciéndose transparente. 





7º Incorporamos ahora la carne y lo mezclamos todo bien. Subimos un poco el fuego para que la carne se vaya dorando. Vamos removiendo de vez en cuando.




Cuando la carne empiece a estar dorada, añadimos las cucharadas de tomate frito y removemos bien.




8º Cuando ya lo tenemos todo mezclado añadimos los fideos que teníamos reservados, mezclamos bien y añadimos el caldo hirviendo, más o menos hasta casi cubrir la mezcla.






Metemos la cazuela en el horno que estaba precalentado a 200º y en unos 5-6 minutos debería estar hecho. El tiempo dependerá del tipo de fideo que hayáis utilizado. Como son fideos no hay problema, no se pasan. Y si queda algo meloso no pasa nada.

El resultado final es este...





Acompañado de una ensalada, en este caso, solo de lechuga...
RICO RIQUISIMO






Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

ESPAGUETIS NEGROS CON CALAMAR, EMPERADOR Y ALMEJAS (LES LLAMO MARINEROS?)