ROSSEJAT DE COCIDO o ALGO PARECIDO


La receta que os presento hoy es una opción de un arroz que tiene muchas variantes. Existe en nuestra querida Valencia, más en concreto en Torrent, una receta que se denomina Arroz Rossejat Torrenti o Cassola de Sant Blai. La que yo os pongo hoy en el blog es una versión mía mucho más sencilla y con ingredientes que normalmente tenemos a mano.

Vamos pues con los ingredientes para 4 personas:

- un muslo de pollo deshuesado (podéis pedirlo al carnicero o lo compráis así en los super). Si no tenéis muslo de pollo podéis usar filetes finos de pechuga.
- arroz (ya conocéis la proporción con respecto al caldo)
- caldo de cocido
- garbanzos cocidos
- salsa de tomate (dos o tres cucharadas soperas)
- dos dientes de ajo
- aceite
- sal
- pimentón dulce
- colorante alimenticio


Empezamos con la receta:

1º Troceamos el muslo de pollo en trozos o tiras finas. Ahora que hemos empezado encendemos el horno a 200º/250º. Para tenerlo caliente cuando metamos la cazuela. Por otro lado en otra cazuela ponemos a calentar el caldo de cocido.



2º Ponemos en una cazuela para horno un poco de aceite a calentar y cuando este un poco caliente, añadimos los ajos troceados en láminas. También podéis hacer todo el proceso en una sartén y luego pasarlo a una cazuela de barro que tendréis que calentar previamente en el horno.



Esperamos que vayan dorándose un poco (ojo que no se quemen) y que suelten su aroma.

3º Añadimos el pollo troceado y lo salteamos hasta que estén dorados los trozos.



4º Añadimos el pimentón dulce (una cucharadita), removemos bien para que no se queme e inmediatamente después, el arroz.



Removemos todo bien y cuando el arroz se haya sofrito un poco, añadimos la salsa de tomate (dos o tres cucharadas soperas) y lo mezclamos todo bien.


5º Dejamos que el tomate coja calor y añadimos los garbanzos.



Mezclamos.

6º Es el momento de añadir el caldo que debe estar hirviendo. Cuidado al echarlo, saldrá mucho vapor. Las cantidades ya lo sabéis.


Los cinco primeros minutos a fuego fuerte y luego lo pasamos al horno (arriba y abajo en medio del horno) hasta completar los 18-20 minutos de cocción del arroz. NO MAS de 20.

7º Sacamos la cazuela del horno y a comer!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

ESPAGUETIS NEGROS CON CALAMAR, EMPERADOR Y ALMEJAS (LES LLAMO MARINEROS?)