PASTA CON GAMBITAS Y BACALAO



Estamos en pleno verano, hace un calor increíble, al menos en estas tierras valencianas, y lo que apetece son platos fresquitos o cuanto menos tibios. La receta que os presento hoy es una "ensalada" que se puede tomar totalmente fresquita o servirla tibia, eso al gusto de cada uno. Es muy fácil de hacer y aunque yo he utilizado la thermomix para hacer el pescado, se puede hacer sin necesidad de tener la thermomix.

Vamos con los ingredientes para 4 personas:

- dos lomos medianos/grandes de bacalao (yo os he usado congelados)
- pasta: helices de verduras (pero podéis emplear la que mas os guste): aproximadamente 50-60 gr por persona (o más si estáis con hambre)
- 250 gr o más de gambitas (también congeladas)
- dos dientes de ajo
- sal, perejil picado y aceite


1º lo primero que os aconsejo que hagáis es cocer la pasta, ya que si lo vamos a comer frío, es mejor cocerla y reservarla.



Yo la pasta la cuezo con agua hirviendo y un par de puñados de sal. Una vez pasado el tiempo de cocción que marca la pasta (yo le añado un poco mas) la escurrimos y la reservamos.

2º Vamos a cocer al vapor los lomos de bacacalo. Yo he utilizado la thermomix y el recipiente varoma. Para ello pongo agua en el recipiente, medio litro más o menos, coloco el recipiente varoma ligeramente engrasado y programo a temperatura varoma unos 12-15 minutos, en el recipiente varoma coloco los lomos  de bacalo también ligeramente pincelados con aceite (a mitad del tiempo le doy la vuelta a los filetes). Yo suelo controlar la cocción mirando y tocando de vez en cuando los lomos.




Para los que no tengáis thermomix, podéis hacer el bacalao al vapor con vaporera, o más sencillo, una olla con agua caliente y un colador grande en donde quepan los trozos de bacalao.

3º Mientras se cuece el bacalao, en una sartén con un poco de aceite, ponemos los dientes de ajo laminados.


Dejamos que doren un poco y con el fuego fuerte añadimos las gambitas bien escurridas. Removemos.


Las hacemos al gusto y cuando ya casi las tengamos, añadimos un poco de perejil picado. Removemos.


Sacamos de la sartén y reservamos.



4º Durante este proceso de hacer las gambitas, el bacalao se ha atemperado y podemos desmigarlo. ¿El tamaño de las migas o lascas? El que queráis.


Ya lo tenemos todo listo para emplatar.


Listo para comer.....riquísima







Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA

FIDEUA DE PULPO (con gambas)