ENSALADA FRIA DE GARBANZOS
Ha pasado el mes de agosto y si me descuido el mes de septiembre. Reconozco mis pecados, he tenido abandonado el blog. Pero ya estoy de vuelta para esos amigos fieles que me siguen y que incluso hacen algunas de las recetas que os presento en este humilde blog.
Pues bueno, ya estamos de vuelta y aunque estemos en el mes de septiembre sigue haciendo calor y por ello os traigo una receta muy fresquita y muy fácil de hacer, se trata de una "Ensalada fría de garbanzos". Es una receta versátil, además de los ingredientes que os presento, le podéis añadir lo que vuestra imaginación os ponga en la cabeza. Lo único que se necesita como siempre es cariño. AH! y si queréis u os gusta mas podéis hacerla con otra legumbre: alubias blancas, lentejas,...
Vamos con los ingredientes:
Ingredientes para 4 personas
- garbanzos (yo he utilizado un sobrante que tenia de garbanzos cocidos pero podéis utilizarlos de bote): unos 50-60 gr por persona.
- patata cocida: una patata grande o dos medianas
- una manzana no muy grande (yo utilice Fuji, pero la que más os guste)
- zanahoria cruda: un par no muy grandes será suficiente
- cebolla dulce: una pequeña o media grande (al gusto)
- dos tomates de pera o canario (importante que no este muy maduro, que este duro)
- salmón ahumado (un par de lonchas no muy grandes)
- aceite, vinagre balsámico de Modena y sal
Empezamos:
Lo más laborioso de esta receta es la preparación de los ingredientes. Hay que trocearlos todos muy pequeñitos para que la ensalada coja mejor sabor y textura. Es lo que se conoce como cortar en "brunoise".... ahi lo dejo.
1º Si los garbanzos son de bote hay que lavarlos bien y escurrirlos. Reservar en la nevera para que estén fresquitos.
5º Más ingredientes: la manzana. Yo la le ha lavado bien y la he cortado con piel y todo. A parte de proporcionaros los nutrientes de la piel, le da a la ensalada un toque crujiente añadido. La manzana igual que la carlota, si no queréis que se os oxide y se ponga fea, podéis también mojarla un poco con limón o mantener el recipiente donde la guardéis tapado con papel film.
6º Ya vamos terminando: le toca el turno al tomate. Lo mismo, trocitos pequeños.
7º Y el último ingrediente sólido, en mi caso fue el salmón. Una o dos lonchas no muy grandes de salmón que las troceáis un poco al gusto de cada uno.
9º Solo nos queda mezclar los ingredientes y sazonar con la vinagreta. Y plato listo para comer. Bien fresco y agradable para estos calores que aun tenemos, al menos en esta mi tierra valenciana.
Comentarios
Publicar un comentario