FIDEUA DE CARNE

 


Aquí tenéis la nueva receta del blog. En este caso os voy a contar como hago una fideuá distinta, en este caso se trata de un plato típico de nuestra tierra y que habitualmente se hace con marisco o pescado, pero que os la voy a hacer con carne, concretamente con muslo de pollo deshuesado.

Es una receta muy fácil y con ingredientes de los que habitualmente hay en casa.

Ingredientes para 3-4 personas:

- un muslo y contramuslo deshuesado y sin piel
- fideos finos 
- tomate de pera (2-3)
- caldo de cocido o de carne
- uno o dos dientes de ajo
- perejil 
- sal
- pimienta
- AOVE


 Vamos a preparar los distintos ingredientes de la receta

1º Troceamos el muslo en trozos pequeños y salpimentamos.


2º Rallamos los tomates y les añadimos el o los ajos rallado y el perejil picado


3º Ponemos la paella o el recipiente donde vayamos a hacer la fideuá al fuego y ponemos primero un poco de sal en los bordes y luego añadimos AOVE hasta que se llene casi 2/3 partes del fondo del recipiente o paella. Calentamos el aceite a fuego medio/alto. Una vez está caliente el aceite, añadimos los trozos de carne y los doramos bastante.


Cuando los  trozos estén dorados los apartamos a los márgenes de la paella o recipiente y ...


4º En el aceite que queda en el centro (si hay poco se puede añadir un poco más) incorporamos el tomate rallado con el ajo y el perejil y hacemos un sofrito del mismo.


Cuando el tomate este prácticamente hecho se mezcla con la carne y le añadimos un poco de pimentón dulce. Lo mezclamos todo bien y rápido para que no se nos queme el pimentón.



5º A continuación añadimos los fideos finos. La cantidad la que queráis, al gusto y al hambre que se tenga. Por ejemplo un puñado amplio por persona o más. Se mezcla bien con la carne y se sofríe todo junto.



6º Una vez sofrito el fideo es el momento de añadir el caldo que debe estar bien caliente. La cantidad de caldo es hasta casi cubrir todo el sofrito, sin cubrir del todo.


Se lleva a ebullición con fuego fuerte todo el rato. Con los fideos no hay problema en remover bien para evitar que se agarren. Se deja evaporar todo el caldo, y tampoco pasa nada por pasarse un poco del tiempo que nos manda la marca del tiempo de cocción. No es como el arroz.

El resultado final debería ser algo así. 



Listo para comer...hacerlo que sale muy buena.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUBIAS BLANCAS CON PATO CONFITADO

FIDEUA DE PULPO (con gambas)

ARROZ AL HORNO CON LONGANIZAS Y PANCETA